El grandes ligas y miembro del Salón de la Fama, Cal Ripken Jr., reveló que no hay presencia de cáncer en su organismo después de una cirugía en marzo para extirpar un tumor en su próstata.
El hombre de hierro, apodo por su racha récord de 2,632 partidos consecutivos, fue diagnosticado con cáncer en febrero. Si bien no había presentado síntomas, los resultados de una prueba de sangre generaron una visita al urólogo. Después de varias pruebas, una biopsia detectó el cáncer.
Me sometí a la cirugía, salí y me recuperé, dijo Ripken durante una entrevista por Zoom.
Ver También: Sevilla se proclama hexacampeón de la Europa League
Todos los diferentes análisis posteriores señalan que el cáncer fue refrenado. Estoy libre de cáncer, y puedo continuar con mi vida normal. Agradezco a mis estrellas de la suerte que eso haya ocurrido.
Ripken había decidió inicialmente mantener su condición en secreto, pero luego determinó que al compartir su experiencia podría alentar a otros a realizarse una prueba de próstata.
Ver También: Mejía tiene los quilates para brillar
De cierta forma evalué la idea de no decirle a nadie sobre esto, nunca, afirmó. Se siente como si se tratara de un asunto personal... demostró que si alguien obtiene un diagnóstico a tiempo, el resultado puede ser fantástico.
En septiembre próximo se cumplen 25 años del récord establecido por Ripken al romper la marca de Lou Gehrig de juegos consecutivos al llegar a 2,131.